¿Qué hacer si las partes no quieres leer testamento?

Mi pregunta es: si un familiar que está en herencia quiere que se lea el testamento, y la otra parte que está en el testamento no quiere mover nada. ¿Qué se puede hacer? Además, quería preguntar si hay plazo de 6 meses para leer testamento.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

El testamento se puede abrir en cualquier momento, y lo puede solicitar cualquier heredero legítimo,

Los seis meses que nombra supongo que son el tiempo que da la administración tributaria para liquidar el impuesto de sucesiones .

Cualquier ampliación de información estaremos encantados de asesorarle personalmente

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La parte interesada en cualquier momento puede solicitar copia del testamento y por tanto, poder tener acceso a lo que en él se disponga. El plazo de seis meses no es para leer el testamento sino para liquidar el impuesto de sucesiones.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La parte interesada puede ejecutar el testamento. No hay plazo. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La parte interesada puede ejecutar el testamento. No hay plazo. Reciba un cordial saludo.