¿Qué hacer si no te permiten ver las cuentas de la junta vecinal?

La pregunta es continuación de mi anterior consulta. Como ya dije, fui convocado por el Presidente de la Junta Vecinal para ver las cuentas del pueblo, cuando me disponía a consultarlas se presentaron un matrimonio amigo del Presidente, actualmente hay un procedimiento abierto en fase de instrucción contra estos tres individuos por el saqueo de este pueblo. Como comentaba en mi anterior mensaje, me tuve que ir sin poder consultarlos y en consecuencia, no pude presentar las correspondientes alegaciones. Poco después envié un burofax al Presidente para que me volviera a convocar, ya que no pude ejercer mi derecho por causa atribuible a ellos, lo hicieron a propósito de hecho. La cosa es que el Presidente ahora no me coge el burofax. Aprovechándose de lo anterior, ha incluido tierras mías, sin consultar, en la subasta del coto y en la adjudicación a una ganadería de pastos privados. La ganadería pertenece a los individuos respecto de los cuales tenía la orden de alejamiento. Mi pregunta es ¿debería ampliar la denuncia que ha dado lugar al procedimiento actualmente en fase de instrucción o debería denunciar a parte en otra jurisdicción? ¿En cual?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Estaríamos muy interesados en conocer en profundidad todos los detalles de su caso para poder estudiar la viabilidad de nuevas acciones legales en vía Contencioso-Administrativa o la ampliación de las que ya ha iniciado frente a las notorias irregularidades que estas personas han cometido. Para ello sería fundamental conocer, entre otras cosas, el estado de tramitación de la fase de instrucción.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.
Atentamente

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado.

Para responderle con más exactitud, debería conocer todos los antecedentes del asunto.

En todo caso, si no le han permitido ver la contabilidad de la entidad local, puede solicitarlo vía correo administrativo certificado y así se asegura de que la junta vecinal recibe la documentación.

Si no se atiende la petición, debería formular demanda ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Respecto de las fincas de su propiedad incluidas en coto privado y pastos, deberíamos conocer cuál ha sido el procedimiento.

Para todo ello, puede solicitar una consulta con este despacho a través de esta misma web pidiendo presupuesto.

Atentamente.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Hola de nuevo.

Me acuerdo de tu caso y sé un poco cómo estaba tu situación (por lo que me contaste y por lo que leí en el periódico).

Decirte que habría que ver cómo va la fase de instrucción para saber si te conviene ampliarla o presentar una nueva denuncia o ir por la vía civil y presentar una demanda.

Sin saber cómo va la fase de instrucción y a qué conclusiones se está llegando en la misma, no te puedo ayudar más.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta y existiendo un procedimiento judicial abierto, le recomendamos que consulte lo que pregunta con el abogado que esté interviniendo en ese procedimiento y, en su caso, que busque un abogado para que asuma la acusación particular y le oriente en las cuestiones que plantea. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero, dado que al parecer, usted debe ya tener un abogado que le está asesorando en la fase de instrucción, quien conoce el procedimiento judicial, es a dicho abogado a quien le debe efectuar la consulta.