¿Qué hacer si un "ocupa# ha enganchado el gas?

Desde hace 6 meses la vivienda vecina a la mía ha sido ocupada ilegalmente. La casa pertenece a un banco. Nos pusimos en contacto con la inmobiliaria que gestionaba la venta y nos comunicaron que tenía los servicios dados de baja. Desde entonces, siempre que hemos oído manipular la arqueta del agua, en la acera, hemos llamado a la policía y han cesado en el intento.
Sin saber nadie cómo, la semana pasada la compañía del agua les ha cambiado la llave general y le han puesto un contador nuevo (todavía no me lo explico si no tiene permiso ni contrato con la propiedad).
Pero la cosa ha ido a más esta tarde cuando, estando yo trabajando, me ha llamado mi mujer para notificarme que con la ocupa había un amigo que le ha enganchado el gas...
Mi reacción ha sido de ir inmediatamente a denunciar a la comisaría, pero no sé si será lo correcto y lo más efectivo, o debería llamar a la compañía suministradora para informar del fraude...
La verdad es que creo que este enganche es algo más serio que el agua o la luz, incluso temo por mi vida porque nadie certifica ni que esa manipulación tenga garantía o incluso que la instalación cumpla la normativa actual y haya pasado sus inspecciones reglamentarias.
¿Cual sería su consejo?
Muchas gracias .

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Ha hecho Vd. lo correcto poniendo la correspondiente denuncia, y, en efecto, no está de más que ponga los hechos en conocimiento de la compañía suministradora del gas puesto que se trata de una actuación grave y peligrosa.