¿Qué hago ante una denuncia falsa por daños?

Hola. La presidenta de la comunidad donde vivo ha puesto hace un año cámaras de seguridad, una en el pasillo apuntando a mi puerta, sin junta de vecinos y sin respetar las normas. A los 7 meses de poner la cámara apuntando a la puerta, entra en la vivienda por la fuerza forzando la cerradura, la tuvo que sacar la policía. A partir de ahí tapó la cámara sin romperla con cinta de los pintores. Viene la policía en dos ocasiones y en una de ellas dicen que la van a denunciar por denuncia falsa, porque llamó como que se estaba cometiendo un delito, en la segunda me dicen que mi historia no es muy creíble (aun con la denuncia y el atestado delante). Pero en ambos casos observaron las cámaras que estaban bien, solo con cinta para que no pueda controlar los horarios y volver a entrar en la casa cuando no estemos.

He tenido que poner una alarma con acuda entre otras cosas, porque venía ella y su familia todos los días a intimidarme a mí y a mi novia, grabándonos con el móvil y describiendo la ropa que llevábamos cuando salíamos de casa, como si hubiese alguien que nos fuese a hacer algo. Todo esto denunciado y está imputada en eso y otras cosas, aunque no ha salido el juicio aun. El caso es que la policía incluso me dijo que las reventase, cosa que yo respondí que estaba denunciado ante la agencia de protección de datos y esperaría porque si no me hacen encima pagar las cámaras. A los pocos días aparecen las cámaras rotas y me manda un burofax como que yo las he roto y estoy grabado. Le pido las imágenes y se niega, me da solo 2 videos en los que se ve que la cámara ya está al revés en el momento que yo la tapo (osea colgando), y en todos se ve que no hago daño a las cámaras, si no que solo las tapo.

Me ofrecí a dar una explicación en junta de vecinos (no soy propietario) para que supiesen los motivos y para pedir perdón, pero a los que se lo he explicado me ha dicho que estoy en mi derecho. Me negó la asistencia porque las ha roto ella y no quiere que se enteren los vecinos.

Ha denunciado sin aprobarlo en junta ni nada y se presenta para todo como presidenta de la comunidad, menos en el que tiene por allanamiento de morada, ahí dijo que no era la presidenta y que no tenía acceso a las cámaras. ¿Qué hago?
¿Qué consecuencias va a tener esto?
¿Es defendible?
Tengo también las imágenes de las cámaras en las que se ve que no están rotas, que me dedique a sacar fotos todos los días de como iba cambiando el estado de las cámaras. Simplemente las descolgaron, su intención no era romperlas, porque querían seguir grabando y montarlas otra vez, se presentó el de la empresa que lleva el mantenimiento y al explicarle que el que las tapaba era yo y los motivos me dijo que no las montaba más que había hablado con la empresa y que se quedaba sin cámara. La dejó tirada y desmontada en el suelo y mandé un mensaje al administrador para que supiese que estaba allí, estuvo un mes tirada en el suelo desmontada. Hasta que según dicen la robaron.
¿Podría denunciarla por denuncia falsa? Si es así como lo hago en la policía me han dicho que no.

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Si que la podria denunciar por denuncia falsa, siempre y cuando se pueda demostrar todo lo que usted dice, nos ponemos a su entera dsposición para intentar ayudarle, reciba un cordial saludo y unas felices fiestas

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su confianza a fin de que, pudiendo examinar al detalle su caso, le aconseje de como proceder. Un saludo