¿Qué hago en caso de agresión?

Buenas. Tengo 18 años, vivo en un piso de estudiantes con 1 una chica de veintitantos.El caso es que fui a quejarme de la situación de que metan a sus mascotas, a vivir a su hermana y me doblen mis cuchillos de cocina. Al quejarme y decir que iba a informar a la inmobiliaria, me amenazaron, me pegaron y me apretaron el cuello. Tengo informe de lesiones médico y grabaciones de audio. ¿Creen que podría ganar el juicio? ¿Necesito un abogado? Nunca he tenido esta situación antes, ¿podrían echarlas de la casa o poner orden de alejamiento? Fue hace 20 días.

Basic
Logo-anonimous-w100

CASADO ABOGADOS

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Coge tu D.N.I. y ve al Cuartel o a la Comisaria de Policía, acompañando Informe de lesiones y grabaciones, mencionando en la denuncia el nombre de los Testigos que presenciaron los hechos; también debes denunciarlos por amenazas y dar los nombres de las personas que las oyeron. Seguro que ganas el Juicio. Debes de decir en la denuncia y desde luego en el Juzgado que quieres una ORDEN DE ALEJAMIENTO y que Reclamas Indemnización por las Lesiones sufridas y por los daños que te ocasionaron en el mobiliario, ropa y demás, también te lo deben de indemnizar. Debes, también, si en el Contrato y/o en los Estatutos de la Comunidad del edificio permiten o no tener mascotas o que se metan otras personas, y llevar copia de la denuncia al de la Inmobiliaria. No te preocupes que el Juez te protegerá.
Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, debería denunciarlo en la comisaria de policía o en el juzgado, exponiendo los hechos y aportando las pruebas que tenga.
Si tiene parte de lesiones, según lo que dijera en el hospital, es posible que se inicie una investigación por dichos hechos, ya que este tipo de delitos es perseguible de oficio.
Si sería conveniente que tuviese un abogado, caso de que no tenga o no lo pueda costear, se le podrá asignar uno de oficio si reúne los requisitos.
Entre las medidas, puede solicitar una orden de alejamiento, la cual según los hechos y la situación, es posible que se la concedan.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal y con todas las pruebas de que dispongan ponga una denuncia en Comisaría, sería conveniente, por seguridad jurídica, y una mejor defensa, que todo el procedimiento, incluido el acto de denuncia fuera dirigido el el abogado.

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Lo primero que deberías es ir a comisaria y poner una denuncia.

Dependiendo del tipo de lesiones y del delito que se les impute sera necesario la presencia de un abogado o no , cosa que siempre te aconsejo.

Sin ningún tipo de duda , mi consejo es que denuncias y te pongas en contacto con un abogado.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Esos hechos podrían ser constitutivos de delito. En el despacho puede recibir asesoramiento más concreto para interponer denuncia. Sería conveniente una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.