¿Qué hago si he aceptado un trabajo durante baja laboral?

Hola, explico mi caso.

Hace dos semanas tuve un accidente de moto durante el trabajo y me dieron de baja. Durante el transcurso de los días siguientes, cuando ya estaba mejor, me llegó una oferta para repartir propaganda. Pensando que se podía, puesto que la razón de la baja no afectaba al trabajo de repartir propaganda, acepté.
Sin embargo, he descubierto que no se puede trabajar en un segundo lugar estando de baja.
Por tanto, mi pregunta es: ¿qué debería hacer?

¿Dimito del segundo trabajo (es un trabajo temporal de 15 días, de los cuales ya he trabajado 3)?

Gracias por la atención.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, una baja por incapacidad temporal (I.T) conlleva la suspensión de algunos aspectos de la relación laboral y el más básico es : la realización del trabajo en si mismo. El empleado en estos casos se puede enfrentar a la posibilidad de ser despedido disciplinariamente si trabaja durante el periodo de baja.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar puede ser despedido de su empleo habitual. Del mismo modo puede tener consecuencias con la seguridad social.