¿Qué hago si me están explotando en el trabajo?

Hola. Tengo 8 años trabajando en una empresa privada, no tengo vacaciones, sueldo mínimo, no tengo horario (dentro a las 7 am y salgo a las 8 pm de lunes a sábado), no tengo arreglo ni me dan día libres. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En su caso lo primero que deberíamos hacer es recabar pruebas a efectos de poder acreditar delante del Juzgado el sobre exceso horario que está realizando, para que le sea abonado todo lo trabajado con un año de retroactividad.
Del mismo modo, siempre es aconsejable estudiar sus nominas y contratos, ya que gran parte de las veces las empresas no abonan lo dispuesto en el convenio colectivo de aplicación.
En cuanto a dicho procedimiento, no tema por que la puedan despedir, ya que si la empresa lo hace sería un despido nulo, lo que comportaría la readmisión inmediata así como el abono del salario de todos los meses que Ud. ha estado sin trabajar.
Quedamos a su completa disposición para atenderla aunque sea telefónicamente o vía email. No se preocupe si sale a esa hora 20:00), ya que la atenderé personalmente.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes, el caso que usted nos comenta supone una escandalosa violación de la legislación vigente , tanto en el Estatuto de los trabajadores , como seguramente en su convenio de aplicación.

Es más que recomendable que denuncie dicha situación ante la inspección de trabajo, para que pueda comprobar fehacientemente las irregularidades que usted nos relata, y paralelamente acudir a la jurisdicción social para reclamar todas aquellas cantidades (que no sean superior a un año), que le sean debidas y no abonadas.

Incluso en última instancia puede usted solicitar la rescisión de su contrato por incumplimiento grave del empresario, en cuyo caso habría de acudir igualmente a la jurisdicción social.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es demandar inmediatamente por la vía laboral para que se reconozcan sus derechos ya que se están vulnerando sus derechos fundamentales. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días.
Mi consejo es que denuncie su situación ante la Inspección de Trabajo previamente.
Seria importante saber cuales son las condiciones de su contrato laboral, categoría profesional, a jornada completa o a tiempo parcial...
Siempre es recomendable el asesoramiento de un profesional.
Reciba un cordial saludo.