¿Qué hago si no quieren pagarme por vivir en mi casa?

Buenas noches.
Hace unos meses dejé vivir a una mujer con su pareja y con su hija menor, conocidos de mi hermana. No tenían rentas en la actualidad, así que no les hice contrato. Cuando el novio o marido se fue de casa, decidí no cobrarles nada, solo la factura de luz que viene a mi nombre.
De eso hace 6 meses, le pedí que buscara algo que yo no podía seguir manteniéndoles. Ahora se niega a irse y sigue consumiento luz y agua. Pago comunidad, seguro de hogar, IBI, etc. He pensado en dar de baja el suministro de luz.
¿Puedo denunciarla? No sé ni sus apellidos.
Agradecería cualquier información.

Gracias.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Apreciado cliente.
Parece que han formalizado un contrato de arrendamiento en precario (sin precio). Existe la posibilidad de desahuciar. Tendríamos que vernos. Somos un despacho con 30 años de experiencia en estos asuntos. No dude en llamarnos para concertar cita. No tiene difícil solución, aunque no pasa por la vía penal. Un saludo. Quedamos a la espera

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenos días.
No hace falta contrato por escrito, pues el verbal es suficiente. En todo caso, tiene que demostrar que le han pagado algo por los suministros y rentas anteriores que dice que le pagaban.
Entiendo que puede interponer un desahucio por falta de pago.
Si quiere que le ayude, podemos intentar el desahucio.
UN ABRAZO

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Buenos días, la contestación es que usted puede interponer una demanda de desahucio, no es muy difícil de hacer y la solución es relativamente rápida.