¿Qué hago si quieren darme el alta de la mutua pero todavía no estoy recuperado?

Hola. Llevo 20 días después de operación de rodilla y el médico de la mutua quiere dar alta el físico de la mutua dice que me falta como 1 mes pero otro quiere dar alta. ¿Qué hago? Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si le dan el alta medica, tendrá que impugnar dicha alta medica ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Por lo que el mismo día que presente la impugnación del alta deberá comunicarlo por escrito a la empresa y volverá a estar de baja. Posteriormente recibirá una citación del Instituto en la que le citaran para que comparezca ante tribunal medico el cual determinara si debe seguir de baja o el alta emitida es correcta.
Antes de iniciar la referida tramitación tenga presente su estado de salud, ya que si el Instituto dice que el alta era correcta, los días desde el alta impugnada correrán por su cuenta, de contrario la Mutua estará obligada a seguir abonando la prestación por incapacidad temporal.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Las mutuas y las empresas colaboradoras pueden acordar el alta médica en los proceso de Incapacidad temporal por contingencias profesionales o accidente laboral. Contra esta decisión puede iniciar un procedimiento de revisión ante la entidad gestora expresando los motivos de disconformidad y aportando informes médicos dentro de un plazo de 10 días desde la notificación del parte de alta y que deberá ponerlo en conocimiento a la empresa.
Durante el procedimiento tiene lugar la suspensión de efectos del parte de alta médica. Siempre es recomendable el asesoramiento de un profesional.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para decidir si impugna o no el alta que le quieren dar tendrá que tener la opinión de otro profesional, ya que sin un informe médico contradictorio cualquier posibilidad de impugnación estará llamada al fracaso. Por ello, le aconsejamos que hable con un abogado y que reaccione en tiempo y forma si así decide hacerlo, ya que si se le pasan los plazos no podrá hacerlo, si bien podrá pedir nuevamente la baja si no está en condiciones para trabajar.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Tiene derecho a impugnar el alta con un informe pericial contradictorio. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si le dan el alta tiene que impugnarla en plazos muy breves. Esté atenta a los plazos.

Un saludo.