¿Qué hago si tengo una multa pero nunca me fue notificada?

Me llaman y me dicen que del 19/10/2015 tengo una multa de aparcamiento en el ayuntamiento de Alzira (Valencia).
No tengo papeleta de la multa, ni me ha llegado notificación, ni carta certificada al respecto.
Consulto el Testra y es verdad, hay una sanción a la matrícula de mi coche y me ponen a mi como denunciado y mi DNI como identificado (imagino que habrán sacado los datos como propietario del vehículo).
Al no haber notificación alguna:
¿Debo pagar y beneficiarme del 50%?
¿Debo recurrir al no tener notificación alguna?
¿Debo dejar pasar el tiempo, por si queda anulada?

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si no te ha llegado notificación alguna es porque se ha publicado la notificación de la multa en el testra, de ahí que Legalitas contacte contigo. Si estás en plazo, se puede pagar y beneficiarte de la reducción. Si tienes argumentos y pruebas para recurrir la multa, por no haber intentado la notificación personal, u por otros motivos, habría que analizarlos para ver la viabilidad de éxito. Dejar pasar el tiempo es un riesgo que no garantiza nada, y en el peor de los casos, verse incrementado el importe de la multa con intereses y gastos.
Para mayor concreción, contacte con este despacho para pedir cita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que acceda a su expediente para verificar si le han intentado notificar o le han publicitado la notificación mediante Boletín Oficial, y que una vez visto el expediente, averigue si pagando tiene el descuento del 50%, puesto que si es así, salvo que tengan pruebas consistentes de que no ha cometido la infracción que se le imputa, le conviene pagar.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Existe obligación de notificar las multas, sin notificación o su intento la sanción es nula. Puedes ir al Ayuntamiento de Alzira, consultar el expediente y comprobar si la notificación se ha intentado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.
Saludos