¿Qué hago sino me quieren dar mas horas, por qué no hago noches?

Llevo ya 3 casi trabajando de forma intermitente en un parking y ya llevo 2 años seguidos debido a un cambio, me obligan a que haga noches y hasta el momento no he podido porque tengo un niño de 3 añitos q ellos son consciente que tengo. Hay un compañero q tampoco suele hacer noches ya que somos dos no pasamos maquina fregadora que es otra condición de hacer turnos nocturnos y este compañero que es uno de los últimos, le suelen dar mas horas ya que el disponibilidad si tiene y yo no en horario nocturno.
Cuando pido que se repartan mas horas, me dicen que no hay horas para mi cuando todos los demás disfrutan de salario casi integro y yo me tengo que conformar con la mitad de eso por mi situación y me dicen que si no estoy a gusto con las horas que me dan que firme una baja voluntaria y que no pueden hacer nada por mi y ya no se que hacer?? Que hago accedo? La empresa es una subcontrata y mi contrato es a jornada completa 40 horas semanales

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Según tu indicas, en tu contrato se indica una jornada de 40 horas a la semana y en turno de mañana y tarde, por tanto, la modificación del contrato para realizar turno de noche no se puede imponer, ni sancionar por no aceptarla.
Debes controlar que tu retribución es conforme al salario por convenio colectivo, y no en relación a un compañero, que según comentas tiene un plus de disponibilidad.
Para el resto de cuestiones consulta con un experto en laboral.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si realiza una baja voluntaria piense que no tendrá derecho a prestación por desempleo. En cuanto a la nocturnidad seria conveniente revisar su convenio colectivo y ver si se abona un complemento por la realización de dichas horas y si se le están abonando.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Puedes hacer una denuncia ante la Inspección de Trabajo, y también puedes realizar una demanda por discriminación ante el Juzgado de lo Social.
Un saludo