¿Qué hay que hacer para cumplir con la LOPD en una aplicación web?

Hola. Estoy creando una aplicación web, de momento será gratuita pero requerirá datos de los usuarios como correo electrónico, nombre y poco más. Me gustaría saber que tengo que hacer para cumplir con la LOPD y si hay alguna otra ley que tendría que cumplir.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene que avisar que recoge los datos para fines empresariales y tiene que darles el consentimiento y el derecho a cancelación, rectificación.

Igual de informar de la política de cookies.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para cumplir con la LOPD es necesario hacer una auditoría y presentar los datos correspondientes en la AEPD. Hay otras leyes a tener en cuenta como la de comercio electrónico, consumo, cookies, etc. en Pedralbes Abogados podemos llevarle todo el tema legal para que usted pueda centrarse en lo demás.