¿Qué incidencia tiene poner un pequeño imán sobre una tubería de agua a unos 10 cms del contador del agua?

Tengo los contadores del agua (Potable y riego) en el exterior del chalet, cualquiera puede acceder a ellos. A finales de mayo 2016 puse, por consejo de un amigo, un pequeño imán en la tubería del agua de riego cerca del contador para descalcificar el agua. El 15 Junio 2016 viene una inspección y ven el imán que está a la vista y le quitan. A continuación me informan haber encontrado una manipulación magnética del contador, primero dicen del riego y en una segunda carta del agua potable. Calculan el periodo de facturación los bimestres anteriores a la detección (2015/03 a 2016/02). La última inspección de contadores fue el 13-05-2016 donde no pudieron ver el imán porque todavía no lo había puesto.No ha habido incidencia del imán sobre el consumo a juzgar por los consumos históricos anteriores.Me facturan 1400 euros. ¿Cómo puedo defenderme de la acusación de manipulación cuando en realidad el hecho de poner un imán sobre una tubería para descalcificar no ha tenido incidencia alguna sobre el consumo?

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes; deberá solicitar un informe a un perito especialista quien podrá determinar la influencia del imán en el consumo, si bien, al hecho de manipulación de la instalación sería difícil contestar puesto que, tal y como le indican, la instalación ha sido manipulada.