¿Qué me puede pasar por amenazar a una menor por whatsapp?

Me metieron en un grupo y la chica sin hablar le empezamos a insultar y amenazar pero insultos bastante graves y amenazas de muerte. Decir que yo no la conocía y era la primera vez que hablaba por whatsapp con ella.

Me ha llamado el padre y tras hablar con él he localizado los whatsapps y dice que va a denunciar a los tres del grupo. Yo soy de Tenerife y la chica de Sevilla. Está claro que no le iba a hacer nada, era una broma de mal gusto.

No tengo antecedentes penales ni nada. ¿Qué me podría ocurrir? Esta persona va a denunciar a la policía nacional.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, son cosas muy serías y no se pueden tomar a la torera. Para usted era una broma pero para esa persona podrían causarle graves consecuencias, por lo que hay que gastar mucho cuidado, pues puede meterse en un gran problema penal.
Lo mejor es que contacte con un abogado y que le asesore al respecto del procedimiento.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Las bromas de mal gusto pueden salir caras, en todo caso debería hacer aclarado de inmediato que era una broma y haber pedido disculpas retractándose de todo. Si le llega una citación judicial, algo que puede pasar, busque un abogado antes de acudir para preparar su declaración.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si eres mayor de edad vas a buscarte problemas por "bromista", cárcel no pero ve preparando el bolsillo si te denuncia y se busca un abogado.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues normal que denuncie. Hay bromas que no se pueden dar. Creo que te has metido en un buen lío.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En el caso de que haya denuncia, se proseguirá el correspondiente procedimiento penal.