¿Qué me puede pasar por tener varias denuncias del mismo tipo?

Hola. Cometí 7 faltas leves de estafa a través de Internet, con un importe inferior a 250 euros cada una. Me han llegado citaciones en el plazo de marzo y hoy noviembre. Quisiera saber si me puede pasar algo grabe por tener más de una denuncia del mismo tipo. Saludo.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Según lo que comenta y sin saber los hechos concretos cometidos, tendríamos que tener en cuenta las Sentencias condenatorias y no las denuncias; igualmente habría que descartar que no se pudiera calificar como delito leve continuado.

Tiene que tener en cuenta que en el caso de tipificarse los hechos como delitos leves tendría los antecedentes penales correspondientes

Hay que tener en cuenta que actualmente las penas a imponer, según el art.249 CP: "Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses".

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, le recomendamos que acude a un abogado para que pueda acceder al expediente judicial y dale una información concreta.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Le ruego acuda a un abogado para estudiar sus situación.