¿Que me puede pasar por una publicación de fotos en internet?

Hola
Resumiré cuanto pueda.
Me citaron en junio del 2014 para que me presentara en el cuartel de la guardia civil de las rozas,en Madrid.Yo no sabia de que se trataba hasta que llegué allí y me lo dijeron.
Resulta que me denunciaron por atentar contra la intimidad de las personas,de una en particular.
Lo explico:
Por mi trabajo, soy masajista y hago publicidad en internet, suelo tomar imágenes al azar y según me resulten interesantes para asociarlas a mis anuncios,de personas, etc.
Se trata de un anuncio de contenido erótico. Alguien en su momento, en enero de este año,lo veria y lo denunció.
Estuve alli varias horas,prestando declaración. Me preguntaron muchas cosas, entre ellas si conocía a la persona real cuya imagen había tomado.Les dije que no, claro, porque no la conozco.
Querían descartar o averiguar si podía tratarse de una venganza o similar.Obviamente no.
Pasadas unas horas llego el abogado de oficio que me asignaron.En su presencia se me preguntaron las mismas cosas que antes de llegar él, etc.
Estoy como imputado al parecer en este asunto.

El anuncio lo eliminaron en su momento,claro está. Se que hay cantidad enorme de casos como el mio,de anuncios de todo tipo, incluidos eróticos que usan imágenes de otras personas.Lo veo día a día.
Pero alguien lo vio y denunció.
Como les dije a los agentes,lo hice unica y exclusivamente por mi trabajo.Se que está mal. Me dijeron que mostré buena voluntad y arrepentimiento, etc. Pero lo que vale es lo que diga el juez. Hablaron de que quizás se archivaria, etc. No se,la verdad es que no se.

En septiembre de ese mismo año fui a plaza castilla a declarar en presencia de mi abogado , el mismo.
Y desde entonces no había vuelto a saber nada de esto hasta hace unos días.
He recibido hace unos días una carta asignándome procurador para este caso. Pro.abreviado.
Y otra del ilustre colegio de abogados de Madrid para solicitar asistencia.
Yo ya tenia abogado , el mismo que acudió al cuartel y el mismo que tuve el día de mi declaración en plaza castilla.
Me da la impresión de que me lo han cambiado o algo así.
Teniendo en cuenta que no tengo antecedentes penales y que todo esto no ha sido por motivos personales , venganzas o similares.
Que me puede pasar?
Gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Esta situación podría aclararse con un perito informático que confirme el origen de la foto. En cualquier caso, debería ud. consultar con su abogado dado que es quien conoce el asunto al detalle.
Un saludo,
AvinAbogados

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el abogado que le han designado, él mejor que nadie puede saber del procedimiento. Quedamos a su disposición.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Contacte con el abogado que lleva el asunto puesto que es el que mejor le podrá asesorar.

Un saludo