¿Qué me puede pasar si me llega notificación?

Hola, le explico. Estudié electrónica y trabajo en una empresa de electricista.
Hace 5 meses compré por Internet a un vendedor con todo votos positivos, un celular. Primero me aseguré pidiéndole el IMEI que no estuviese reportado como robado y lo miré en 4-5 páginas que me dieron todas que el IMEI estaba limpio. Es mas a día de hoy aparece como no robado. Al final no lo utilicé y lo dejé en un cajón. Un día navegando por Internet vi que habían páginas de Internet donde se liberan móviles que ofrecían servicios de eliminación de bloqueo , yo pensando en que el teléfono por las comprobaciones que le hice no estaba reportado. Lo desbloqueé pero no lo usé más.
A todo esto a mí nadie me ha dicho nada, a día de hoy, pero me he puesto a leer y tengo miedo de que pudiera ser robado y me meta en un lío.
¿Si fuera robado ya me habrían avisado o algo? ¿Cómo debería actuar? Gracias, estoy muy nervioso llevo varios días solo pensando en esto, y no quiero que esto me marque mi vida tengo mujer y dos niños pequeños.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si no tiene ninguna notificación contra usted lo que debe hacer es estar tranquilo, es una hipótesis que no ha sucedido y, en consecuencia, usted puede estar tranquilo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que estamos hablando de una hipótesis que puede o no producirse, y si se produce, es cuando habría que defenderse con una abogado, especializado en derecho penal, mientras tanto le sugiero que este tranquilo, dado que los problemas deben afrontarse a medida que surgen.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, tal y como exponen mis compañeros, hasta que no le llegue notificación, y en el caso de que surgiera, entonces habría que ver que tipo de denuncia o demanda le interpusieran, partiendo de ahí se estudiaría la defensa al respecto. Reciba un cordial saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como dice el compañero se trata de una hipótesis, mientras no le notifiquen nada debe estar tranquilo.