¿Qué medidas puedo tomar para que no se difunda un video íntimo?

Mi novio, ahora ex-novio, grabó un vídeo nuestro manteniendo relaciones sexuales mientras estábamos juntos sin mi consentimiento. No creo que lo haya difundido pero le he pedido que lo borre y no acepta. ¿Qué medidas legales puedo tomar?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hasta que difunda, nada, y si lo difunde, inmediatamente acudir a la policía, es un delito muy grave.

Otra cosa es que la extorsione con que lo vaya a difundir, o a usted le conste por cualquier medio que se lo ha mostrado a alguien.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Grabar a una persona manteniendo relaciones sexuales sin su consentimiento es un atentado contra la intimidad de dicha persona y lo que debe hacer es demandarle inmediatamente.