¿Qué medidas tomar en caso de impago de la indemnización por una falta de estafa?

Hoy me ha llegado una sentencia en la que debía recibir una indemnización de por un a falta de estafa. Si la otra parte la paga, ¿de qué manera me llega a mí el dinero? Y en el caso de que no la pagara, ¿qué medidas debo tomar y dónde tengo que ir para que este dinero me sea entregado?
Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, si el condenado la paga voluntariamente, la ingresará en la cuenta de consignaciones judiciales, y lo normal en este caso, es que el juzgado se ponga en contacto con UD. y le emita un mandamiento de pago a su favor (que es un documento con el que Ud. puede ir al Banco y cobrar el dinero).
Si no paga voluntariamente, el mismo Juzgado inicia de oficio un procedimiento de ejecución para requerirle de pago, e incluso embargarle cuentas bancarias o bienes.
Como segunda opción, puede Ud. personarse en dicha ejecución mediante abogado y procurador y solicitar a través de ellos los requerimientos y/o embargos que sean necesarios.

Un saludo,

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes:
El condenado al pago ingresará el importe en la cuenta de consignaciones del Juzgado, quien le comunicará dicho ingreso y le entregará un mandamiento de devolución.

En el caso de que no se procediera al pago de la indemnización, usted podrá solicitar la ejecución de la Sentencia respecto a la responsabilidad civil, en que consiste el pago de la indemnización fijada en 290 €.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, el dinero le llega a través de un documento, llamado mandamiento de devolución, que le tiene que dar el juzgado. Cuando lo tenga debe acudir al banco Santander con su DNI para cobrarlo. Un saludo

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
Contestado

Iniciar el proceso de ejecución en el correspondiente proceso penal en que se dicto sentencia , pendiente de ejecución en la parte de responsabilidad civil. Un saludo.