¿Qué modelo de carta mandar y dónde para que no te embarguen la cuenta?

Hola.
Estoy cobrando la paga no contributiva y he escuchado que si hago un escrito puedo evitar que me embarguen la cuenta. Me gustaría saber qué debe contener ese escrito y dónde presentarlo.
Muchas gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Por debajo del salario mínimo interprofesional, que para este año está fijado en 648,60 €/mes, es inembargable.
Ahora bien, en ocasiones, se produce el embargo de todas las cuentas bancarias de las que usted sea titular, con lo que si en una de esas cuentas tiene domiciliado el pago de la pensión o salario, es por lo que pudiera darse el caso de embargarse.
En dicho caso, usted podrá presentar un escrito o hacer una comparecencia en el Juzgado para acreditar que en dicha cuenta le ingresan su pensión que es inferior al SMI y que ha sido embargada, para que le levanten el embargo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tendría que precisar qué tipo de deuda es la que puede dar lugar al embargo, ya que si la mayoría de las deudas tienen limitaciones para embargar que nunca pueden tocar a una cuantía equivalente al salario mínimo interprofesional, hay alguna excepción que puede ser entendida de otro modo.

Basic
DP Abogados

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El salario mínimo interprofesional no se puede embargar.
Gracias por su atención