¿Qué modelos debo presentar trimestralmente si soy autónomo*?

Buenos días.

Le pongo un asterisco a 'autónomo' porque de momento no lo soy, pero estoy dado de alta en hacienda para poder presentar facturas eventuales (no de forma habitual y continuada) y entiendo que debo presentar los mismos modelos que los autónomos.

Entiendo, pero no quiero fastidiarla, que debo presentar el MODELO 303 trimestralmente para el IVA; pero no estoy seguro del modelo de IRPF; por ejemplo este trimestre sólo he realizado una factura, y llevaba retención de IRPF aplicada a la base (restando, es la empresa la que ingresa la cantidad, no yo), ¿Debo rellenar algún modelo? O simplemente presentar el IVA y esperar que la empresa ingrese el IRPF por mí?

Anualmente entiendo que MODELO 390 para el IVA.

Muchas gracias por adelantado!

Respuestas de otros profesionales:
Premium
LEXNOR ABOGADOS

LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Trimestralmente debes presentar los modelos de IVA (modelo 303) y el de IRPF (modelos 131 o 130). El número de cada modelo depende si estás en Estimación Directa (modelo 130) o en Estimación Objetiva – Módulos (modelo 131).

Los que siempre debes presentar son los de retenciones si tienes alquiler de local (modelo 115) y el de retenciones de los trabajadores, si los tienes (modelo 111).

Juan Díaz Castellanos
Abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
"LA ASESORÍA" Pous-Buisán Asesores, S.L.

"LA ASESORÍA" Pous-Buisán Asesores, S.L.

Asesoría de Fraga

Contestado

Buenas tardes:
Ojo con lo de NO SOY AUTÓNOMO y dado de alta en AEAT!
Para los emprendedores y futuros autónomos tenemos la consultoría.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor