¿Qué modelos debo presentar trimestralmente si soy autónomo*?

Buenos días.

Le pongo un asterisco a 'autónomo' porque de momento no lo soy, pero estoy dado de alta en hacienda para poder presentar facturas eventuales (no de forma habitual y continuada) y entiendo que debo presentar los mismos modelos que los autónomos.

Entiendo, pero no quiero fastidiarla, que debo presentar el MODELO 303 trimestralmente para el IVA; pero no estoy seguro del modelo de IRPF; por ejemplo este trimestre sólo he realizado una factura, y llevaba retención de IRPF aplicada a la base (restando, es la empresa la que ingresa la cantidad, no yo), ¿Debo rellenar algún modelo? O simplemente presentar el IVA y esperar que la empresa ingrese el IRPF por mí?

Anualmente entiendo que MODELO 390 para el IVA.

Muchas gracias por adelantado!

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Trimestralmente debes presentar los modelos de IVA (modelo 303) y el de IRPF (modelos 131 o 130). El número de cada modelo depende si estás en Estimación Directa (modelo 130) o en Estimación Objetiva – Módulos (modelo 131).

Los que siempre debes presentar son los de retenciones si tienes alquiler de local (modelo 115) y el de retenciones de los trabajadores, si los tienes (modelo 111).

Juan Díaz Castellanos
Abogado

Basic
"LA ASESORÍA" Pous-Buisán Asesores, S.L.

Asesoría de Fraga

Contestado

Buenas tardes:
Ojo con lo de NO SOY AUTÓNOMO y dado de alta en AEAT!
Para los emprendedores y futuros autónomos tenemos la consultoría.