Que no me quiten el piso

Vivo en Sevilla en el piso que compró mi hijo y el cual está a su nombre, él vive en Madrid, su novia vive en Albacete en un piso alquilado, el mes que viene va a nacer mi nieto. ¿Si le pasa algo a mi hijo ella me puede quitar el piso? ¿Tiene que hacer mi hijo algún testamento o algo para que yo pueda seguir viviendo en él?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Si le pasase algo a su hijo, su nieto sería su heredero, por lo que la propiedad le correspondería a él, y al ser menor de edad, su madre como representante decidiría. Por ello lo más factible, independientemente de que su hijo se case o no con su novia, que es secundario, ya que el heredero en todo caso es su nieto, es que realice testamento en el que al menos el usufructo vitalicio de la vivienda lo establezca a favor suyo, aunque la propiedad sea de su nieto como heredero legítimo, con ello garantizaría su residencia.
Saludos.