¿Qué nos puede pasar si estamos denunciados?

He sido denunciado y presento testigos que también están denunciados por la misma causa. ¿Qué nos puede pasar?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con la información que nos da solo puede responderle que se iniciará un proceso penal contra usted. Para asesorarle mejor sería necesario saber cuáles son los motivos por los que se le acusa. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Con dichos datos no puedo determinar las consecuencias concretas de su asunto. Lo cierto es que si ha sido denunciado deberá acudir al Juzgado cuando sea citado para prestar declaración y determinar si dicha denuncia se archiva por no ser constitutivo de delito o sigue adelante en cuyo caso declarará como imputado, en cuyo caso seguirá adelante el procedimiento penal hasta la celebración del juicio y sentencia.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

Depende del caso y las circunstancias. La credibilidad de los testigos y de las declaraciones de los denunciados dependerá del juez. Pero es cierto que su testimonio no tiene el mismo valor que si los testigos no fueran denunciados.

Espero la respuesta le sea útil y valore o haga alguna recomendación pues nos ayuda a mejorar.

Un cordial Saludo

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Dependerá del caso en concreto. Por ello, sería conveniente que se pusiera en contacto con un abogado y le expusiera el caso en concreto.

Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo.

Un saludo