¿Qué ocurre al sacar dinero de una cuenta común?

Estoy pensando en separarme de mi esposa y debido a su actitud he decidido sacar de una cuenta común una cantidad que me dieron como indemnización al despedirme en el 2013 de mi trabajo. También he trasladado a la misma cuenta que solo va a mi nombre la mitad de lo que teníamos ahorrado en común y he pasado el cobro de mi pensión a la misma cuenta ( ella ha hecho lo mismo con su pensión y la mitad de los ahorros) dejando la cuenta que teníamos en común para compartir los gastos comunes.
Vivimos en Barcelona, por lo que creo que estamos en régimen de separación de bienes aunque hasta ahora lo hemos compartido todo.
Que consecuencias puede traerme esto?
Muchas gracias por su respuesta.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si cada uno ha obtenido el dinero que aportó en su día, y nadie impugna nada, pues no tiene que haber ninguna consecuencia, y más si ambos han hecho lo mismo y se puede acreditar.

El régimen económico, entiendo que será el de Separación de Bienes, y por ello cada uno tiene que recuperar los bienes de su titularidad, y después ya se verá si ha habido algún tipo de desesquilibrio económico.

En todo caso, siempre es necesario la asistencia de un abogado para la tramitación de su divorcio, ya sea de muto acuerdo o contencioso.

Santos & Sardà Abogados le puede ayudar en tramitar su divorcio, atendiéndole personalizadamente.

Espero su consulta en privado.

Gracias

Daniel Santos
Abogado-Director

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

Las cuentas aunque sean comunes no quieren decir que el dinero sea de los dos, sino de quien ha ido ingresando por lo que no tiene que tener problemas en retirar fondos. De todos lo mejor sería tratar de firmar un convenio donde se establezcan todos los pactos entre ustedes, o si no acudir a un juez para que establezca los derechos de cada uno.

Por supuesto estoy a su disposición en este asunto para aconsejarle sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En la separación de bienes cada uno es titular de lo que está a su nombre, si bien
la titularidad de una cuenta en común no significa que el saldo existente en la misma sea por mitades, ya que debe verse en qué proporción cada uno de ustedes aportaba dinero a dicha cuenta para proceder al reparto de la misma.
Estoy a su disposición para ayudarle personalmente en la tramitación de su divorcio y esperamos se ponga en contacto con este su despacho. Muchas gracias.
Lourdes Quer

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que han hecho puede dar lugar como mucho a un ajuste posterior de cuentas si alguno se ha llevado más de la cuenta, ya que lo que había en las cuenta común siempre deja rastro, lo que puede permitir ese ajuste llegado el caso.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si la situación ha llegado a este extremo, creo que sería conveniente que visitara a un abogado de su confianza para gestionar estos temas con un buen asesoramiento legal.

Cordialmente,