¿Qué ocurre con las deudas que contraje durante una fase maníaca?

Durante una fase maníaca, en 2014 compré un coche de lujo, contraté un colegio de lujo para mi hijo y gaste todo el dinero que tenía disponible, solo dispongo de una pensión de incapacidad, es evidente que no podía adquirir nada de todo esto.
Me enfrento a deudas, demandas, embargos por haber contraído, comprado y contratado en fase maníaca muy por encima de mis posibilidades económicas.
¿Puede la afección mental eximir mi responsabilidad?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si el consentimiento está viciado, su falta invalida cualquier negocio; ahora bien, lo normal es que las personas o empresas con las que contrató reclamen y, llegado el caso, le demanden, teniendo que oponerse, en tiempo y forma, a cualquier demanda y probar lo que afirma (su estado de salud y la incidencia de dicho estado en el concreto negocio celebrado), pudiendo solicitar si no tiene medios, y en el Colegio de Abogados más próximo, que se le reconozca el derecho a la asistencia jurídica gratuita tan pronto como se le notifique cualquier actuación judicial. Entretanto puede devolver lo adquirido y tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores o ir preparando la información médica que necesitará en el Juzgado para defender su postura.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En efecto, puede quedar eximida de todas las deudas si se demuestra que usted padece un trastorno que le hace creer erróneamente que puede contratar todo eso sin poderlo hacer. Esos contratos son nulos de pleno derecho porque les falta uno de los requisitos esenciales para su validez: que la persona conozca, consienta, lo que está haciendo. La primera medida que tomaría es informar por escrito a todas las entidades con las que usyed contrató y si continúan reclamando, entonces acudiría a un juez para que declarara la nulidad de esos contratos o la haría valer en los procedimientos que haya contra usted.

Un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Indudablemente su situación es compresible.

Dada la delicadeza del caso podemos ayudarle, no obstante le sugiero que se comunique directamente con nosotros para poder darle el mejor asesoramiento posible.
Quedando a su disposición para asesorarle , reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que saber si tienen documentos medicos oficiales, que demuestren su enfermedad en las fechas en que usted ha efectuado los gatos.