¿Qué ocurre con los bienes personales si me separé de mi pareja y nunca estuvimos casados?

Hola. Tengo una duda y quería saber si alguien me podría ayudar. Estuve en pareja 5 años, conviviendo y tenemos un hijo en común, no estuvimos casados. Recientemente nos separamos. Resulta que hace un año compré un auto, el cual está a mi nombre. Obtuve plata de varias formas para poder comprarlo, parte de vender un auto que yo ya tenía antes de estar en pareja, otra parte de plata que me pago la ART por un accidente laboral que tuve y aparte saque dos créditos a mi nombre a 3 y 6 años, los cuales pagué y sigo pagando yo, así como el seguro, impuestos y cualquier otro gasto del auto.
El tema es que yo pienso que el auto es mío y ella piensa que el auto es de los dos, y me exige de usarlo ella diariamente o establecer días para hacer un uso compartido.
Mi consulta es para saber qué debería hacer.
¿Puede reclamar parte del auto?
¿Corresponde usarlo los dos?
¿Puedo afirmar que el auto es mío?

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

Entiendo lo duro de la situación, pero al no estar casado el coche según lo cuenta es de usted porque lo compro con su dinero.

Igual le interesaría un acuerdo de mediación que regulara las relaciones con su pareja, normalmente se cumplen los acuerdos.

En la pagina de Mediadores aoh mediadores tienen unos resultados excelentes y trabajan en toda España le recomiendo les consulte

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Sin lugar a dudas el coche es suyo. No habiendo matrimonio no hay régimen económico matrimonial, y por lo tanto usted compra en su nombre, invierte en ello su propio dinero, y asume personalmente el pago de los préstamos que unilateralmente suscribe para comprarlo. En nada vincula el patrimonio de su ex-pareja. Por lo tanto la propiedad, y el uso del coche le corresponde a usted enteramente. Saludos.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Al no estar casados no puede existir un régimen matrimonial ganancial, por lo que el vehículo le pertenece exclusivamente a usted.
De todas maneras, sería necesario negociar y homologar judicialmente un convenio regulador que fije la custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos del hijo en común.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión la propiedad del auto y su uso le corresponden a usted, quien es quien pagó el coche, y al no estar casados no existe régimen económico matrimonial.