¿Qué ocurre mientras se esta incapacitando?

¿En caso de que se este en proceso de incapacitar una persona puede firmar para avalar la compra de una casa?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No es recomendable, ya que, aun cuando mientras no sea declarado incapaz se presume que es capaz y por tanto podría ser avalista, si se presume que lo va ser próximamente, su aval podría ser nulo y cuando el juzgado pida que se forme inventario de los bienes y deudas del incapaz, que es inmediatamente después de declárale incapaz, si se observa que ha contraído una obligación, como es un aval, podría entenderse como fraudulenta y contraria a los intereses del incapaz, podría investigarse y la persona que le hubiera instigado a avalar tendría que dar muchas explicaciones.

Saludos