¿Qué ocurre si mis hermanos renuncian a la herencia?

Mi tío ha muerto sin testar y sólo queda vivo un hermano de 5 que eran y mis hermanos han renunciado. ¿La parte que mis hermanos renuncian quién la recibe?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si su tío ha muerto sin testar lo primero es tramitar la declaración de herederos abintestato en el Juzgado de su último domicilio.
El Juzgado declarara quienes son los herederos. Si eran cinco hermanos y solo queda uno vivo lo primero es saber si quedan hijos (de los 4 hermanos que han muerto antes, o sea, sobrinos)(QUE NO LO ACLARA) pues estos heredan (en el lugar y parte de su padre, o sea 1/5, entre todos los hijos del mismo padre hermano del fallecido) por lo que se llama el derecho de representación.
Y si alguno de los sobrinos,que sean hijos del mismo padre, renuncian ello beneficia a su hermano o hermanos que no han renunciado (crece su parte solo respecto de la parte que le hubiere correspondido a su padre si viviera)

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si su tío (hermano de su padre) ha muerto sin testamento y sólo tiene un hermano vivo (y por lo tanto no tiene o vive ningún hijo o descendiente de su tío, ascendiente o viuda), la herencia de su tío en ese caso pasará al único hermano vivo, ya que es el familiar más próximo, sin que los hijos de los hermanos ya fallecidos tengan derecho a nada.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Primero tendrán que hacer la correspondiente declaración de herederos, la cual podrán realizar en una notaría, y después la formalización de la herencia, momento en el cual sus hermanos deberán renunciar, y la parte de estos será para sus herederos. Si precisa más información póngase en contacto con nuestro despacho. Saludos

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr.,Sra,

En caso de herencia intestada, se aplicará la ley nacional del causante (fallecido) entiendo que la Española. En este caso concreto habría que estudiar la forma en la que se ha realizado la renuncia. La renuncia de sus hermanos daría la posibilidad a sus descendientes de heredar. Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

El planteamiento de la pregunta es poco claro, no obstante le informamos de que en las sucesiones legítimas la parte del que repudia la herencia acrece siempre a los coherederos. No obstante serían necesarios más datos para poder dar una respuesta más precisa.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenos días,

Sería necesario analizar tanto las circunstancias de la renuncia como el conjunto de personas que componen su familia, para ver quienes son los herederos.