¿Qué ocurre si no disfruté mis vacaciones por estar en incapacidad?

Hola. Después de 18 meses de baja me han dado una incapacidad permanente total. ¿Tengo derecho a cobrarlas ya que me han dado de baja en la empresa por la incapacidad? No he disfrutado ningún día por estar de baja. Gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
La empresa puede romper la relación laboral o dar al trabajador un puesto de trabajo acorde con su incapacidad, compatible con la realización de otro tipo de trabajo. Ahora bien para sustituir el disfrute vacacional por compensación económica puede realizarse al extinguirse la relación laboral.
Otra situación distinta que el periodo vacacional coincidiera con una incapacidad temporal que imposibilite disfrutarla durante el año natural, podrá hacerla finalizada la incapacidad y no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado.
Siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional.
Reciba un cordial saludo.