¿Qué ocurre si por un error se archivó una causa y ahora opera una reapertura?

Hola. Hace algo más de cuatro años fui detenido por un delito de lesiones al defenderme de un inminente ataque de dos personas que, tras una discusión, venían a agredirme. A los dos años me comunican que el caso queda archivado, desconociendo si provisional o en firme. Ahora me comunican que fue un error (sin especificar por qué) y la denuncia sigue su tramitación.
¿Tengo alguna posibilidad de recurso por dicho error? O ¿Qué pasos he de seguir para una adecuada defensa teniendo en cuenta que yo ya daba por terminada la causa? Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un caso como el suyo siempre es aconsejable saber lo que realmente ha pasado para poder actuar en consecuencia y para ello le aconsejamos que contrate un abogado para que se persone en la causa, por lo que será necesario para ello la presentación del correspondiente escrito (a redactar por dicho profesional) y que el día que le diga vaya al Juzgado con su DNI para designarlo como abogado suyo. A partir de ese momento, dicho abogado podrá tener acceso a todo el expediente y lo podrá examinar para actuar en consecuencia, dándole el asesoramiento que precise.

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En principio, el sobreseimiento que decretó el Juzgado debió ser provicional y habría que saber con certeza a qué llaman "error". En cualquier caso sí se puede reabrir y entonces tiene todas las posibilidades de defensa como al principio. Habría que acudir al Juzgado para conocer más datos de su asunto.Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo que comenta no es normal. No es que los juzgados vayan de maravilla, pero estas cosas no suelen suceder.

Habría que personarse en el juzgado para ver el supuesto "error" cometido y comprobar que se puede hacer. De seguir el procedimiento adelante las mismas posibilidades de defensa que en un principio.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
No parece muy normal lo,que indica, por lo que habria que personarse en la causa para poder tomar cualquier iniciativa, y averiguar las causas por las que se reabre el caso.
Si lo desea puede acudir al despacho y trataremos de asesorarle debidamente.
Un cordial saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Para responderle más concretamente habría que estudiar su caso, ya que lo que sin duda tiene que hacer es contratar un abogado.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

En gesmadrid somos expertos en Derecho Penal.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.