¿Qué pasa con los juicios pendientes si vuelvo al país?

Por ejercer la profesión sin tener homologado el título, tengo varios juicios con el colegio de odontólogos de Barcelona. Dejé el país, dejando inconcluso mis juicios y ahora quiero volver. ¿Qué problema legal puedo tener? ¿Irme preso o quedar detenido y seguir con el juicio? Gracias.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a la consulta que realiza sería interesante saber en qué estado se encuentras los procedimientos judiciales que menciona. De esta manera podría saber usted si se realizó juicio y le han condenado, si se realizó juicio y le han absuelto o si todavía no se ha realizado y por tanto, tal y como le han comentado, pueda estar usted en busca y captura y pueda ser detenido por las autoridades en caso de entrar usted en el país. Esperamos haberle sido de su ayuda. Si desea recibir cualquier otra información restamos a su disposición. Saludos.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Depende de la situación en que se encuentren los procesos. Entiendo que lo que tiene es abierto algún proceso penal por intrusismo profesional, por tanto en el ámbito penal pueden haber decretado su búsqueda y captura, de manera que lo mejor es que contacte con su abogado a los efectos de que le informe sobre la situación de los procesos que tenga abiertos.
Un saludo,