¿Qué pasa si cambio de trabajo estando de baja?

Si estoy de baja laboral en mi empresa, y recibo una oferta de otra empresa...tengo que esperar a que me den el alta para dar los 15 días de aviso? o puedo darlos estando de baja, y una vez que me den el alta médica formalizar la nueva relación laboral con la otra empresa? Perdería algún derecho (vacaciones)? Gracias.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene que esperar a que le den el alta médica para incorporarse a cualquier trabajo.
Puede comunicar a la actual empresa con antelación, que deja la empresa
Su actual empresa le tiene que pagar la liquidación, comprensiva del salario correspondiente a los días trabajados, parte proporcional de pagas extras y vacaciones.