¿Que pasa si no devuelvo una beca?

Hace años me dieron una beca 2200€ que ahora me reclaman cada vez que me llega la carta me suben mas de intereses ! Ahora ya me piden unos 3000€ y es muchísimo dinero yo no puedo pagarlo no tengo trabajo soy indigente ! Me han embargado la cuenta! ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no puede pagar ni tiene nada que le puedan pillar, al final se terminará declarando el crédito como fallido por incobrable. Pero si tiene algo que proteger, le merece la pena pedir el fraccionamiento de la de deuda en los plazos que proponga y le sean aceptados, eso sí a cambio de pagar los intereses correspondientes, por lo que al final es evidente que pagará más de lo que debía en un principio.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que conocer más datos sobre la concesión de la beca. No obstante, le comunico que los intereses de la cantidad que se adeuda irán aumentando a medida que pase el tiempo y usted no pague, pudiendo embargar los bienes de los que disponga hasta su total pago. Si su deseo es pagar, puede solicitar el aplazamiento del mismo, el cual también devenga los intereses correspondientes hasta su completo pago.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Tendrías que explicarme en forma detallada los hechos como han acontecido, enviarme una copia de la solicitud de la beca y de su concesión, y a qué destino el importe de la misma.

Estaré a la espera de sus noticias al respecto.

Un abrazo salud y suerte

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo único que le queda es condicionar los pagos, si le dejan. Si no poco a poco se lo irán descontando de su nomina.