¿Qué pasa si no doy los 15 días de preaviso?

Estoy trabajando y me tengo que incorporar a un nuevo trabajo el viernes.
Llevaba mucho tiempo esperando una respuesta.
No puedo dar el preaviso de 15 días.
¿Qué es lo que me pueden descontar y de dónde?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que le puede pasar es que le descuenten de la nómina los 15 días. No obstante, si usted va a comenzar a trabajar en otro lugar no es un hecho que, a priori, le vaya a suponer un gran perjuicio. Si lo desea podemos asesorarle en la materia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, el preaviso puede estar previsto en el Convenio Colectivo de aplicación pero no se trata de una obligación penalizable. Tendrá derecho a cobrar hasta el día que trabaje, sin que se le puedan descontar días trabajados del finiquito.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, debe ver su convenio a ver que dice al respecto, si marca que son 15 días, pueden descontarle del finiquito los días con los que no ha contado de preaviso. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Te pueden descontar los días de preaviso que dejas de dar a la empresa (p.e., si preavisas con dos dias, te descontarían 13), y te lo deducirían de la liquidación de haberes que resulte, con motivo de esa baja laboral.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si lleva más de un año trabajando, le descontarán los días de preaviso que no haya dado de esos 15 días, salvo que el Convenio Colectivo que le sea de aplicación indique algo distinto.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe usted consultar su convenio, el preaviso no siempre existe.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Se lo pueden descontar de la nómina los 15 días