¿Qué pasa si rompes la libertad condicional con otro delito?

¿Qué pasa si rompes la condicional de 4 años con un delito de conducción temeraria de un año? Si te cambian ese año por trabajos en beneficio a la comunidad ¿te libras de la cárcel? Llevaba un año de condicional cuando lo acusan de este delito. ¿Cuántos años va tener que pasar en prisión?

El tiempo pasado fuera en libertad condicional ¿cuenta como cumplimiento de condena o no? ¿No le afecta la nueva ley que entró este año en 2015 que la condicional queda suspendida y ahora habría que cumplir toda la condena ya que el supuesto delito fue en 2014? ¿Tendrá un juicio y si lo declaran culpable o irá ese día a la cárcel ?

¿Puede liberarse de la cárcel aunque lo declaren culpable?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuando se manifiesta la peligrosidad del liberado por la comisión de nuevo delito, o por el incumplimiento grave o reiterado de las prohibiciones y deberes impuestos, o por sustraerse al control de la Administración Penitenciaria, el Juez de Vigilancia revocará la libertad condicional concedida, y ordenará la ejecución de la pena.
El penado en estos casos debe cumplir la misma sin que el tiempo transcurrido en libertad condicional se compute como tiempo de cumplimiento de la condena.
Para mayor concreción habría que ver el caso completo para ver posibles soluciones.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo normal en estos casos es que el juez de vigilancia penitenciaria revoque la condicional y ordene su reingreso en prisión.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Necesitaría mas información para darle una respuesta adecuada.
Quedamos a su disposición.
Un cordial saludo.