¿Qué pasa si solo acude uno de los testigos ?

¿Qué pasa si han citado a dos testigos para declarar y solo se presenta uno de ellos? ¿Continua o se aplazará?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Todo va a depender de la parte que ha propuesto a los testigos, es posible que con uno solo sera suficiente para dirimir el pleito en forma favorable, con lo cual el proceso continuara, ahora bien si que propuso a los testigos considera que es esencial la testificación de quien no ha acudido, puede pedir al juez que aplace el juicio, y éste decidirá según considere conveniente.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de que si quién ha solicitado la prueba testifical, considera suficiente con la testifical de uno o es necesaria la de los dos. Quién ha solicitado la prueba testifical, deberá interesar el aplazamiento si así le interesa y el juez acordará lo conveniente.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Depende del tipo de procedimiento (civil, penal, laboral). Si ese testigo es fundamental se puede solicitar el aplazamiento.

Habría que analizar el caso y si ha sido citado en forma.

Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Quien propone al testigo es quien solicita el aplazamiento, o no lo solicita, si el testigo que falta es decisivo lo hará, en caso contrario el juicio se celebra.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Depende quien lo haya pedido, habría que ver el caso concreto,
Saludos