¿Qué pasa si soy rebelde procesalmente?

Me llegó una notificación del juzgado para juicio verbal por impago de dos meses de alquiler. Tenía que haber ido a declarar el 3 de noviembre pero no sé por qué en la segunda hoja leí 3 de diciembre de 2015 (que debe ser la fecha que pudieron la denuncia ) y se me ha pasado la fecha.
Pone que si la parte demandada no acude puede ser declarada en rebeldía procesal y el juicio seguirá a delante: ¿Me pueden detener? ¿Puedo ir a la cárcel? ¿Cree que debería presentarme aunque sea fuera de plazo?
Muchas gracias

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La rebeldía procesal significa el procedimiento va a continuar y que solo le van a comunicar la sentencia que se produzca. Estando el demandado en rebeldía significa que no va a poder aportar ningún tipo de prueba en el proceso. No obstante, no implica la aceptación de la deuda, ya que el contrario la tendrá que probar.

No se preocupe que no tiene ningún tipo de consecuencia penal, ni detención ni prisión.

Saludos

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: al ser un juicio civil por reclamación de rentas no va a ir a la cárcel aunque no se presente. Las consecuencias de no haber acudido es que ya no puede oponerse a esa deuda y va a tener que abonarla o arriesgarse a que se proceda un posible embargo de cuentas, nóminas inmuebles...

Si necesita ampliar la información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Gracias

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Detenerle no, porque es una cuestión civil, pero problablemente resuelvan el contrato de arrendamiento y le lanzarán del mismo. Un saludo.