¿Qué pasará si tengo acuerdo ante del juicio?

Me acusan de un robo he quedado un acuerdo con la persona que me denunció es devolverle el dinero pero en mi carta pone imponer prisión de 2 años y 6 mese o multa de 8 meses iré a prisión si devuelvo el dinero no tengo antecedentes penales el la primera vez que tengo problema con la justicia.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes ,

Pues cuando este en el juzgado de Cazalla de la Sierra y antes de entrar en Sala debería de decirle a su señoría que han llegado a un acuerdo.

Para poder llegar a un buen acuerdo es importante que se busque un abogado que pueda ver los autos en el juzgado, el escrito del fiscal, su declaración etc. Así llegado el momento se le imponga una pena mínimo o incluso la absolución.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Le pueden rebajar la condena al mínimo. Esa pena es la que solicita el Ministerio Fiscal seguramente en su escrito de acusación. No indica si le acusan de robo con intimidación en las personas. Si así fuera, la pena mínima es de dos años (art. 242.1 del CP)