¿Qué pasos sigo para que se me reconozca como padre biológico?

Me he enterado por la mujer con la que tuve una relación esporádica, que su hijo, es mío. Ella está casada y su marido desconoce el tema y lo tiene reconocido. ¿qué pasos tengo que seguir para conseguir saber si es mi hijo y reconocerlo como padre? y que derechos tendría su padre no biológico sobre él? Ella después de confirmarlo, no quiere que de ningún paso y todo quede escondido. Gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Los hijos nacidos dentro de un matrimonio se presumen del matrimonio, por lo tanto, sólo puede interponer una demanda de impugnación de paternidad, en la que ha de aportar alguna prueba de estado, es decir, de que usted pudiera ser ese padre, y se solicitará una prueba de ADN.

A partir de que usted pudiera ser reconocido como padre, ese niño figuraría con su paternidad, pero usted está obligado a pasar una pensión de alimentos, ordinaria y sufragar los gastos extraordinarios; también tendrá derecho a relacionarse con ese niños mediante un régimen de visitas, o incluso solicitar una custodia compartida.

Es un derecho del niño el tener una paternidad reconocida, pero le aconsejo cautela si hay alguna duda, es preferible pactar con la madre una prueba de adn privada, y no romper una familia si hubiera alguna duda.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Debería interponer ante los Juzgados, una demanda de reconocimiento de la filiación, en donde la harán las pruebas biológicas necesario y en caso de que sea su hijo tendrá todos los derechos de un padre (visitas, vacaciones, manutención). Lógicamente se corregiría el Registro Civil para inscribir al niño con sus apellidos.

El padre no biológico tan solo será el marido de la madre, pero todos los derechos de padre los tendría Ud. incluso la patria potestad.

Estamos a su disposición para ayudarle en lo que estime oportuno.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Tendría que iniciar un procedimiento para que se le reconozca la paternidad de su hijo, la prueba definitiva en estos casos es un análisis de ADN, pero cuando presente la demanda deberá aportar al juzgado alguna prueba, aunque sea indiciaria de que vd mantuvo alguna relación con la madre del niño, para que a continuación el Juzgado admita que la prueba de ADN se realice.

Debe saber que si se le reconoce como padre Vd. tendrá derechos a visitas de su hijo pero también deberes económicos.

Saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá de interponer una demanda de reconocimiento de paternidad, a la cual deberá adjuntar prueba inidciaria de los hechos que alega para que sea admitida, tendrá que solicitar como prueba anticipada la prueba biológica.
En caso de que se estime la demanda, tendrá los derechos y obligaciones de la patria potestad, (regimen de visitas, pago de alimentos y gastos extraordinarios, etc)

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Usted tiene que iniciar una demanda judicial a fin de que se determine la paternidad de esta persona y para ello tendrá que demostrar un principio de prueba de que mantuvo relaciones semntimentales durante el tiempo que se concibio este hijo. Para mayor información puede consultar con este despacho solicitando cita previa. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Demanda de paternidad en el Juzgado.

Un saludo.