¿Qué plusvalia tendría que pagar si escrituró más caro?

¿Qué plusvalía tendría que pagar si vendo una casa por 135000€ pero la escrituro por 170000€? ¿Qué diferencia habría si escrituro por 135 o por 170 mil? Gracias

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La plusvalia, Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos- se calcula en funcion del valor catastral, no influye el precio declarado.
Pero el Impuesto de Transmisiones patrimoniales si se liquida por el valor declarado, y en este caso es más elevado: es el 10 por ciento del valor declarado.