¿Qué podemos hacer ante la sanción por derivación en acometida de agua?

Hola. Desde hace mucho tiempo sufrimos el suministro de agua, la cual contiene un alto grado de partículas contaminantes no recomendables para el consumo de mujeres embarazadas y niños "según indica en las facturas". Cansados de la permisibilidad del ayuntamiento sobre éste menester, de forma deliberada un vecino realiza derivación antes del contador y al tiempo le llega una carta de sanción "al ser detectada la derivación". ¿Qué se puede alegar y/o pactar en estos casos? ¿O sólo cabe pagar la sanción y seguir consumiendo dicha agua "gastando más dinero en equipos de depuración dentro de casa"?

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Hay que estudiar el caso en concreto para poder dar una solución particular. Es necesario saber de qué tipo de inmuebles hablamos, a qué se debe ese contrato de suministro de agua que permite un alto grado de partículas contaminantes y cual es la justificación para que, a día de hoy, no se haya solventado dicho problema, si es que ha de ser solventado.
Es necesario analizar el contrato de suministro. Sin este trámite, cualquier respuesta que podamos ofrecerle no será completa ni suficiente.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días. Las alegaciones vienen condicionadas por la infracción que se impute. No se puede aconsejar el contenido de las alegaciones sin revisar el acuerdo de iniciación del expediente sancionador.
En cualquier caso, nuestra recomendación es presentar alegaciones siempre, porque los expedientes sancionadores se suelen ganar más que por razones de fondo (es decir, no haber cometido la infracción), por irregularidades formales en la tramitación del expediente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

habría que revisar el contrato de suministro y estudiar el caso, es muy difícil dar un consejo sin estudiar la documentación, la factura, etcétera.

Un saludo.