Que podría pasar aunque no denuncie.

Hace un mes o algo menos, tras una discusión con mi pareja por teléfono ella acudió a denunciarme por insultos y amenazas(los insultos leves eran mutuos en las discusiones y las amenazas pues reconoció que lo dijo en caliente con la intención de perjudicarme) una vez en comisaría se enfrió y decidió no denunciar, pero tras hablar con in policía y contarle la "versión" este a pesar de que ella no quiso denunciar aviso al juzgado y la han llamado para ir a declarar, ella esta dispuesta a decir que hizo eso debido a la discusión y que no ha habido ni insultos ni amenazas ni nada, mi pregunta es aunque diga eso y se aclare que yo no he hecho nada(aunque si es cierto que en ocasiones nos hemos insultado de forma leve)la jueza podría decretar orden de alejamiento y continuar con el proceso? ¿Qué podríamos hacer para que esto quede en nada?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La orden de alejamiento debe ser solicitada por la denunciante. Si no, no puede ser dictada. Si como dice, tanto en Comisaría como en el Juzgado ella no va a mostrarse como parte, ni va a denunciar ni ratificarse en la denuncia, ni a declarar contra usted, lo mas seguro es que se archive el procedimiento.
No obstante, ello no impide que usted sea citado para ser escuchado en el procedimiento, en cuyo caso contará con asistencia de abogado (de pago o de oficio) quien le asesorará en los trámites a seguir.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En este caso, tratándose sólo de injurias, si no hay denuncia no hay proceso, ni tampoco orden de alejamiento. De todas formas, hay que obviar con la pareja todo tipo de injurias y amenazas, evitando así situaciones que pueden desencadenar en un procedimiento judicial.