¿Qué porcentaje de mi casa corresponde tras divorcio?

En un divorcio de régimen de gananciales(mutuo acuerdo o contencioso) qué porcentaje me corresponde si el piso no se pone a la venta en el momento del divorcio y él paga aún la hipoteca y la pensión alimenticia?
No sería el 50%?
Mi marido dice que no, que el se quedaría con el 60% de la venta. Argumenta que una vez obtenido el divorcio él descontaría la parte de la hipoteca que está pagando. ¿Es justo lo que propone?
Muchas gracias

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, habría que hacer el cálculo dependiendo de lo que pague cada uno después del divorcio y en el momento de la liquidación. Efectivamente, si se liquida una vez que salga el hijo/a de la casa y tu marido ha pagado más, tendrá un mayor porcentaje. En el caso de que se vendiera el piso antes de que terminara el derecho de uso que tienes sobre el piso derivado de la custodia, habría que darle un valor a ese derecho.

Un saludo,

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Si van a divorciarse pero no van a realizar la liquidación del régimen económico , la cuota hipotecaria la tendrán que seguir pagando al 50%, y cuando decidan liquidarlo, según liquidación que se haga.

Saludos cordiales,