¿Qué posibilidades tiene un recurso a una sentencia favorable?

Acabo tener un juicio en el que mi ex marido pretendía bajar la pensión de alimentos de 600 a 250 euros alegando estar en paro, cosa que es mentira. En septiembre comenzó a trabajar y tiene un nuevo hijo.

El juzgado de primera instancia de Valencia me ha dado la razón diciendo que su situación no ha cambiado desde que firmó el divorcio y el hecho de que tenga otro hijo no supone un cambio sustancial. He ganado pero ahora ha presentado recurso, ¿qué posibilidades tiene de ganar y bajarme la pensión?

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Para responderle con un mínimo de garantías, necesitaríamos ver la sentencia de 1ª instancia. En cualquier caso, con los datos que nos da, coincido con mi compañero en que su ex marido no tiene muchas probabilidades de que revoquen la sentencia. Atte.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Con los datos que facilita, considero poco probable que modifiquen el fallo de la primera instancia.

Tener otro hijo no es motivo para reducir la pensión de alimentos.