¿Que puede hacer mi amiga o que puedo hacer yo para frenar el maltrato?

Tengo 15 años, tengo una amiga de la misma edad que tienes padres separados, los dos están (creo) que muy mal psicológicamente por lo que se de mi amiga. El papá es golpeador y vive con su esposa y su hijo y hay veces que me cuenta que le pega hasta a la esposa.

Yo quería saber qué es lo que puede hacer mi amiga para que pare su sufrimiento. Gracias, espero su respuesta.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por lo que me cuentas a tu amiga le pega su padre, la pareja de su padre y también le pega su madre. Es un caso complicado. Recomiendo a tu amiga que acuda a servicios Sociales del Ayuntamiento en el que vive y pida protección, lo normal es que los Servicios Sociales pongan el asunto en Fiscalia de menores. A continuación buscaran un acogimiento familiar, quizás con algún familiar o en alguna casa o centro de acogida de menores.

También puede acudir a la Policía y al Juzgado y exponer su caso.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:
En primer lugar es de agradecer que una persona cercana se preocupe por su amiga. Indicar que existen multiples soluciones desde acudir a Fiscalia y poner una denuncia o formular demanda, acudir a servicios sociales. Pero en ciertas situaciones delicadas ,y sin dejar huella , se puede utilizar el telefono expecial para ayuda al maltrato , en concreto llamar al 016.
Atentamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Milenia: Lo que debe hacer es poner en conocimiento de estos hechos aun mayor de edad que pueda ayudarle. Un saludo.