¿Qué puede pasar ante una riña con un compañero de trabajo que me denunció?

Estando en mi centro de trabajo, entró un compañero al que denuncié ante la gerencia por abandono de servicio (se iba y no volvía hasta la siguiente guardia). No estábamos en horario laboral (una hora antes). Yo siempre llego una hora antes, pero el compañero nunca llego antes de la hora y si mas tarde, hasta hora y media más. Entró insultando, que le había arruinado la vida, y otros improperios más. Le abrieron expediente disciplinario por falta muy grave, según el Estatuto Marco del trabajador de la Seguridad Social.

A los cinco minutos se metió en una habitación y llamó a la policía para denunciarme que le estaba amenazando y que había llamado a alguien para que le viniera a pegar. Mentira.
Vino la policía tomo declaración y al día siguiente declare en comisaría otra vez.

La pregunta es, al no haber testigos ¿qué puede pasar ahora? Ya que tenemos juicio en unos días.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mio:
Entiendo lo duro de la situació y lo grave que es, yo le aconsejaría intentar una mediación con esta persona pues algun conflicto existe y la situación irá a peores. Tenemos un mediador especializado en la zona y el acuerdo tiene validez como el de una sentencia. Le podemos ofrecer una sesión informativa gratuita donde se le ifnformá de este metodo de justicia. Es mas los juzgados en caso similares están suspendiendo los juicios y en casos como el suyo remitiendo a la gente a mediación. Ademas se puede hablar de todo pues ló que se habla es confidencial.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Desde mi punto de vista, te aconsejo que pongas estos últimos hechos también en conocimiento de la gerencia y que alguien vaya a testificar a tu favor, al menos para poner de manifiesto los antecedentes.

En todo caso, al no haber testigos ni otro medio de prueba, será la palabra de uno frente a la del otro, por lo que seguramente todo quedara en nada.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.