¿Qué puede pasar si le pongo a mi bebé el apellido del padre?

Estoy embarazada y no sé si ponerle el apellido del padre. Quisiera saber si le pongo el apellido del padre ¿se lo pueda llevar al mes? Necesito información de pros y contra.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Buenos dias. Usted plantea una serie de situaciones personales y juridicas de las que yo intentaré darle mi opinion sobre las ultimas:
-- El hecho de no poner los apellidos del padre supondrá que usted puede ver como éste acude a los tribunales para que le reconozcan la paternidad del niño y corregir esta situacion.
-- Si hay una separación, indudablemente por la edad del bebé se le atribuiría a usted la guarda y custodia y al padre un derecho de visita, que al menos durante el periodo de lactancia y una edad adecuada no incluirá pernocta.
Sin duda, se impone un acuerdo amistoso por el bien del menor y evitar conflictos, como le digo si el padre quiere hacerse responsable de ese hijo no creo que acceda a que usted le niegue el reconocimiento.
Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.

Aprovecho para solicitarle que valore mi respuesta en Lexdir, muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sin perjuicio de conocer con más profundidad sus concrectas circunstancias, si la paternidad está reconocida siempre podrá exigir el cumplimiento de los derechos y deberes inherentes a la misma si el padre se quiere desentender de sus obligaciones, por lo que, salvo que existan motivos graves que se desconocen, esa sería la mejor opción, sin perjuicio de que también el padre, si no le reconoce como tal, puede ejercitar las acciones de paternidad que le asisten.