¿Qué puedo hacer ante las condiciones insalubres generadas por un vecino de la comunidad?

Buenos días.
En la comunidad de vecinos del piso donde vivimos, hay un vecino que causa muchas molestias.
Aparte del ruido que genera (tiene 3 perros que los tiene siempre en el patio de luces y ladran continuamente), nos estamos enfrentando a condiciones ya insalubres, ya que no limpia las heces de estos perros que pueden estar días sin recoger. Vivimos solo un piso más arriba de ellos. El olor puede llegar a ser insoportable, además de todas las moscas. Nos es imposible hacer uso de nuestra galería o estar con la puerta abierta.
Se ha llamado varias veces a la policía por lo escandalosos que son a veces, pero no cambian.
Sin embargo, las condiciones insalubres me llegan a preocupar más, y quiero saber que podemos hacer al respecto legalmente. Muchas gracias.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
  • 1 voto útil
Contestado

Buens días,

Llegados a ese punto, y visto que la visita policial no tiene efecto, cabe que la Junta de la comunidad acuerde el ejercicio de la acción de cesación (7.2 LPH), que tiene como objeto el cese de las actividades molestas e insalubres.

El efecto es que se puede denegar el uso de la vivienda hasta 3 años, y si fuera inquilino, se puede extinguir su derecho por completo.

Les deseo suerte con el vecino.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Tiene dos opciones 1) Iniciar la acción civil regulada en la Ley Hipotecaria para este tipo de casos. 2) Iniciar la vía penal mediante denuncia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Denuncien el asunto en el juzgado y en la conserjería de la Comunidad Autónoma. En Murcia no sé cuál será el nombre, quizás Seguridad ciudadana o la de Salud. También pongan una reclamación en el Ayuntamiento.

Saludos