¿Qué puedo hacer ante los ruidos del vecino de abajo?

Buenas. Vivo en una cuarta planta y desde la mañana, tarde y noche no dejamos de oír golpes, arrastrones, portazos, tiran objetos a conciencia y todo viene por una denuncia que interpuse al vecino de abajo por amenazarme, tras perder el juicio. Ellos no paran de hacer la vida imposible, lo considero acoso, la cosa es que mi padre es el presidente y por miedo no les dice nada.

Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado/a usuario/a,

Mi nombre es Sergio Gómez, Abogado y Administrador de Fincas.

En dichas situaciones, caben fundamentalmente dos opciones:
- Denunciar en comisaría los hechos, describiéndolos lo mejor posible. Con suerte podrá ser considerado algún tipo de ilícito penal, y en todo caso sirve para "asustar".

- Someterlo al control de la Junta de propietarios, que puede decidir ejecutar la llamada "Acción de cesación", que es un juicio que puede tener como condena la obligación de pagarte una indemnización y el impedir el uso de la vivienda molesta hasta un máximo de 3 años.

Esta segunda vía es, en mi oponión, la más acertada. Eso si, si el funcionamiento de su Comunidad no es lo ágil y correcto que debería, tal vez podría optar por la primera opción.

Un saludo,
Sergio Gómez
Segoley - Abogados y Administración de Fincas

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Llame a la Policía cuando hagan ruidos continuados, para que midan el sonido y les sancionen. Las sanciones por ruidos son muy altas. También podría demandarles y reclamarles una indemnización por daños morales, pero necesitaría una pericia la de los ruidos que hacen y eso no es fácil ya que el perito tendría que coincidir a la vez que sus vecinos hacen ruido.

Lleve el asunto a la Comunidad de vecinos, pida un e se celebre una junta extraordinaria o que en una ordinaria esté incluido en el orden del día.

Acumule pruebas contra su vecino y cuando tenga bastantes, les demanda.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

También puede remitirnos una carta o burofax con acuse de recibo, indicando a sus vecinos que cesen los ruidos, golpes etc que le están ocasionado bajo apercibimiento de ejercitar las acciones legales oportunas.También podría ser el administrador de fincas si lo hubiere, a fin de que la carta no la remita usted ni su padre, indicando que hay quejas de varios vecinos sobre los ruidos y molestias q están ocasionando a los vecinos rogándoles que cesen los ruidos. Independientemente de esto como le han dicho el compañero llame Policía local para medición ruidos y ejercite usted o la Comunidad las reclamaciones oportunas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso tiene dos opciones. 1) Denunciar a la policía, intentando que acudan al domicilio para que recojan los datos necesarios para realizar la denuncia. 2) Interponga la acción civil recogida en la Ley de Propiedad Horizontal. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Llevar el asunto a la comunidad para que lo incluya en el orden del día de la siguiente junta de propietarios y adopte la comunidad la medida oportuna. Ya sería la actuación de la comunidad y no de un solo propietario.