¿Qué puedo hacer ante un embargo de la seguridad social?

Hola buenas tardes. Mi consulta es porque tengo una deuda con la seguridad social por un negocio que quebró. Ahora mi madre ha recibido una carta diciendo que le embargan su casa a causa de esa deuda ya que ella está en usufructo y mi hermano y yo somos herederos. ¿Qué puedo hacer para parar el embargo? Yo estoy en paro y no me niego a pagar en absoluto pero ahora lo tengo complicado. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para evitar ese embargo le recomendamos que se persone en la seguridad social y solicite un pago fraccionado de dicha deuda, en la cuantía mensual que usted pueda hacer frente.
No obstante, aunque embargaran el piso, no creo que lo sacaran a subasta, ´y puesto que lo que más interesa a la seguridad social es conseguir liquidez, le concederán el aplazamiento y fraccionamiento en la cuantía que usted pueda hacer frente mensualmente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que le aconsejo es que se ponga en contacto con la seguridad social y negocie un pago fraccionado de la deuda o un aplazamiento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.